Estudiantes universitarios se manifiestan frente a las oficinas de Anglo American

0 295

Diario Financiero Online 24-VI- 2013

Los estudiantes exigen renacionalizar el cobre para poder acceder a mayores recursos para financiar la educación.

Un grupo de estudiantes universitarios se manifiestan a esta hora frente a las oficinas de Anglo American, en Providencia, exigiendo la renacionalización del cobre para aportar más recursos a la educación. Los estudiantes están realizando una toma “pacífica” de las oficinas de la minera, en Avenida Pedro de Valdivia 291.

Según señaló Javier Miranda, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción a Radio Cooperativa, esta protesta es un adelanto de la gran Movilización que realizarán el 26 de junio, que contará con la participación de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), la Confederación de Trabajadores del Cobre, la Confech y otros grupos.

“Lo que venimos a hacer acá es reivindicar el tema del cobre, la renacionalización de este recurso fundamental para financiar la educación gratuita y los demás derechos sociales. Hoy día vemos como el cobre es robado por estas empresas extranjeras, no dejan nada para nuestro pueblo y es por eso que venimos a acá a hacer un llamado de atención a estos empresarios extranjeros”, dijo Miranda.

http://www.df.cl/estudiantes-universitarios-se-manifiestan-frente-a-las-oficinas-de-anglo-american/prontus_df/2013-06-24/103521.html

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.