Estado y Estudiantes

0 283

Ignorar estos elementos deja en evidencia que los estudiantes están para aprender y estudiar y no ser profesores para dar lecciones a los académicos, profesionales y políticos.
Cartas Juan Esteban Puga Vial, Viernes 14 de junio de 2013

Señor Director:

Los estudiantes marchan para agrandar el Estado, porque creen que el Estado es más justo y eficiente. Claro, educación gratuita y fin al lucro no significa que no haya que pagar nada: hay que pagar los gastos de profesores, establecimientos, etcétera y eso el Estado lo paga con impuestos y si se incrementan los impuestos se transfiere poder y dinero de los ciudadanos al Estado.

La historia -chilena y universal- prueba que el Estado es el autor de los peores atropellos a los derechos humanos y que el Estado es el peor administrador de recursos. La mayoría de las mejores universidades del mundo son entidades sin fines de lucro, muchas de ellas privadas (Harvard, Georgetown, Princeton, Chicago, Lovaina, Gregoriana de Roma, etcétera), pero son muy selectivas y/o muy caras. Ignorar estos elementos deja en evidencia que los estudiantes están para aprender y estudiar y no ser profesores para dar lecciones a los académicos, profesionales y políticos. http://www.elmercurio.com/blogs/2013/06/14/12627/Estado-y-estudiantes.aspx

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.