Encuesta: al elegir colegio, padres desconocen resultados académicos

0 299

Según estudio de EducaUC, el 88% de los apoderados prioriza la formación valórica por sobre resultados académicos.                                                             Paulina Salazar

¿En qué características se fijan los padres a la hora de matricular a sus hijos en un colegio? ¿Será importante la excelencia académica para los apoderados? Éstas son algunas de las preguntas que intentaron responder en la red educacional EducaUC, en una encuesta realizada a más de 250 apoderados de las regiones Metropolitana, Quinta y Sexta. Las respuestas arrojaron que la mayoría de los apoderados prioriza el tipo de formación valórica que entrega el recinto por sobre los resultados Simce y PSU.

(…) Al preguntarles a los padres qué factores encontraban relevantes a la hora de matricular a su hijo, el 88% respondió -como primera opción- la formación valórica entregada por el colegio, seguida por la calidad de los profesores y la enseñanza del inglés. (…) Según María Domeyko, directora académica de EducaUC, para los padres es más importante conocer opiniones de otras familias que conocer cuánto puntaje obtuvo en las mediciones. Así lo reveló la encuesta: el 64% tenía referencias de terceros. “Los papás buscan excelencia académica, pero asociada a la formación de valores”, explica Domeyko. (…)En cambio, en los sectores más acomodados se fijan, especialmente, en las redes de contacto que puedan generar los alumnos, añade Treviño.

La opinión de los niños

Otro resultado que arrojó el sondeo tiene relación con el rol de los hijos. “Los padres consideran más la opinión de los hijos a la hora de mantenerlos en el colegio”, dice Domeyko. El 69% dijo que la decisión se toma en conjunto; el 29%, sin considerarlos, y sólo el 2% precisó que el alumno tomó la decisión.

http://diario.latercera.com/2013/06/29/01/contenido/pais/31-140455-9-encuesta-al-elegir-colegio-padres-desconocen–resultados-academicos.shtml

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.