Encapuchada identificada con fotos: Apelarán a libertad de joven que lanzó molotov

3 217

La Intendencia Metropolitana apelará a la libertad bajo fianza otorgada a Io Javiera Giuria (18), quien fue registrada en un video de Carabineros al lanzar una bomba molotov a un piquete de Fuerzas Especiales en los disturbios que se generaron el 13 de junio en las inmediaciones de la casa central de la U. de Chile, en Santiago…
El intendente, Juan Antonio Peribonio, afirmó que “es necesario combatir la delincuencia y la violencia que se han visto en las manifestaciones. No podemos esperar a que alguien muera para tomar medidas y debemos dar una señal para que los delincuentes no crean que es llegar y atacar a personas inocentes”.

“En este caso, vimos a una persona que actuó con cobardía y violencia; escondiendo su identidad; atacó a Carabineros y se mantuvo prófuga. Quien porta una bomba molotov busca hacer el mayor daño y hasta matar”, agregó.

La autoridad había presentado una querella contra Giuria por los delitos de porte de artefacto incendiario y desórdenes públicos. La joven adquirió notoriedad pública como vocera de la toma del Internado Nacional Femenino de Ñuñoa, en 2011. Consultada sobre la libertad de la joven, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, expresó que “existe aún un juicio pendiente”, a lo que luego añadió: “Espero que se llegue a conclusiones contundentes, como corresponde, porque ahí se cometió un delito”. (…)

http://diario.elmercurio.com/2013/07/21/nacional/nacional/noticias/59AF8817-00BD-4C9B-B8E4-60E59C23F75E.htm?id={59AF8817-00BD-4C9B-B8E4-60E59C23F75E}

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.