Empleo femenino

112

Cartas 3 de abril de 2013
Nuevamente se equivoca la presidenta de la CUT. A partir de las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se desprende que del total de empleos creados entre el período enero-febrero-marzo 2010 y diciembre-enero-febrero 2013 -correspondiente a 808.933 nuevos empleos- el 54% de ellos corresponden a empleos femeninos.

Señor Director:

Hace un tiempo, a través de esta misma sección de “El Mercurio”, debí refutar a la señora presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, por haber afirmado en una entrevista que la mayoría de los empleos que se habían creado en el país durante nuestro gobierno eran empleos precarizados, sin cotizaciones para jubilación, salud y seguro de desempleo. Esa vez la señora Figueroa no contestó mi carta, lo que me hizo pensar que había reconocido su error.

Pero una columna de la señora Figueroa, publicada el 1 de abril pasado, demuestra que yo estaba en un error, pues ella afirma, refiriéndose a las mujeres: “Si bien somos casi el 50% de la fuerza de trabajo, también es real que la mayoría de ese trabajo es precarizado y una extensión de la labor doméstica…”.

Nuevamente se equivoca la señora presidenta de la CUT. A partir de las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se desprende que del total de empleos creados entre el período enero-febrero-marzo 2010 y diciembre-enero-febrero 2013 -correspondiente a 808.933 nuevos empleos-, el 54% de ellos corresponden a empleos femeninos. De estos nuevos empleos femeninos, al contrario de lo que afirma la presidenta de la CUT, el 85% posee contrato de trabajo formal y las tres cotizaciones obligatorias de pensiones, salud y seguro de desempleo.

Julio Dittborn
Subsecretario de Hacienda

NOTA ORIGINAL EL MERCURIO

Déjanos tu opinión

Comments are closed.