Eliminación del FUT

0 283

Cartas      Ignacio Silva Ibáñez    Jueves 27 de junio de 2013

 

Señor Director:

Una de las principales fuentes de financiamiento para las futuras inversiones en las empresas corre el peligro de desaparecer en cuatro años más. Según las propuestas de la candidatura de Bachelet, el FUT dejará de existir y ahora los empresarios tendrán que retirar sus utilidades para pagar los impuestos que estaban destinados, principalmente, para hacer crecer y sostener sus empresas.

Hace unos pocos años, el impuesto a la renta era de 17%; hoy es de 20% (se dijo que se mantendría esa tasa mientras durara la reconstrucción) y en cuatro años más estaremos pagando hasta un 35%. La poca estabilidad y la incapacidad de sostener políticas públicas claras y realmente orientadas a la creación de empresas, empresarios y emprendedores, fuente principal del financiamiento y creación del empleo en nuestro país, hacen que el gremio empresarial se sienta muy inquieto, pues claramente nos vemos muy frágiles y sin defensa frente a cada cambio de gobierno. (…)

Sostener que la depreciación instantánea vendrá a reemplazar el FUT es no conocer la realidad y la diversidad de empresas que hay en nuestro país. Existen muchísimas empresas cuya principal inversión es un recurso que no se deprecia, sino que, por el contrario, se aprecia y constituye quizás una de las mayores satisfacciones de muchos empresarios: el empleo. La gran mayoría de las empresas y sus empresarios, que crean empleo y hacen crecer a nuestro país, tienen muchas complicaciones y problemas para mantenerse y más aún para crecer. Sin duda que la extinción del FUT será un elemento que dificultará todavía más el funcionamiento de este gremio.
Propuestas hechas con tan poco conocimiento de la realidad de nuestro país y del funcionamiento de las empresas tienen un resultado conocido: desincentivar a los hoy empresarios y no alentar la generación de nuevos empresarios.

http://www.elmercurio.com/blogs/2013/06/27/13007/Eliminacion-del-FUT.aspx

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.