EEUU: mercados ignoran fracaso para evitar recorte fiscal

0 72

infografiaEl gobierno debe reducir el gasto en US$ 85 mil millones, lo que provocará unos 750 mil despidos.
por Nicolás J. Vivanco

“No va a ser el apocalipsis como algunos dicen (…), pero va a tener un impacto en la gente” señaló el Presidente Obama, al momento de finalizar las frustradas negociaciones.

Ante la ausencia de un acuerdo, Obama debió firmar antes de medianoche la orden para que las agencias federales reduzcan sus presupuestos, en un recorte que el mandatario calificó como “severo y estúpido”.

Los recortes fiscales se harán de forma paulatina en los próximos siete meses, pero el Congreso podrá detenerlos en cualquier momento si es que logra un acuerdo con la Casa Blanca. En el intertanto, las agencias federales comenzarán a entregar licencia a los trabajadores, debido a la insolvencia que tendrán para cancelar los salarios.

La medida regirá hasta el 30 de septiembre y todos los organismos gubernamentales sufrirían recortes de sus gastos anuales, equivalentes al 5% de su presupuesto original. El sector defensa será uno de los más damnificados con reducciones superiores, que alcanzarán el 8% (ver infografía).

Fuente:

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.