Desempleo llega a su mínimo en el Gobierno de Piñera : 6,0% en el trimestre móvil noviembre enero

0 265

desempleo-chile-baja-trimes_92630-L0x0Los expertos proyectaban que la cifra de desocupados se mantuviera estable en un 6,1% en dicho período.

SANTIAGO.- El desempleo cayó hasta quedar en una tasa de 6,0%, la cifra más baja alcanzada durante el actual Gobierno. La cifra implica una baja de 0,1 puntos porcentuales (pp) respecto del trimestre móvil inmediatamente previo, y 0,6 pp en doce meses, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Cabe recordar que en 2010 se cambiaron los parámetros de medición de empleo.

Asalariados continuó siendo la categoría que impulsó el aumento de los Ocupados en doce meses, con un avance de 3,2%, mientras que los trabajadores por Cuenta Propia registraron nula variación porcentual en el mismo lapso, tras sistemáticas variaciones negativas durante 2012, según la entidad estatal.

En el aumento de Asalariados incidió el incremento de los que consiguieron contrato escrito (4,7%) y una baja de quienes llegan a un acuerdo de palabra (-5,2%), los cuales representan el 14,1% (777.400) del total de los Asalariados.

Fuente

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.