Cuestionamiento al modelo económico preocupa a gremio de aseguradores

121

Cecilia Arroyo A. 

Una fuerte crítica a los cuestionamientos surgidos contra el modelo económico del país realizó ayer el presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), José Manuel Camposano. “Para nuestro gremio resulta difícil prever dónde terminaremos como nación si asumimos que la pobreza se enfrenta subiendo impuestos y ampliando el radio del aparato público para mitigar desigualdades”, (…)

Asimismo, advirtió sobre el los “mitos ilógicos” que empiezan a “conquistar espacio entre los chilenos”, como la asociación del libre mercado con el lucro. “La competencia es sinónimo de falta de solidaridad; la creación de riqueza para fundar empresas, es sinónimo de monopolio; la infraestructura del comercio es alienación consumista y el uso de recursos para el bienestar humano, es depredación”, dijo.

Contexto en que, según indicó, temas como la mayor carga regulatoria y tributaria, la educación gratuita para todos y AFP estatal sin costos, surgen “de manera poco concreta y olvidando que en nuestro país aún subsisten necesidades múltiples”, alertó el ejecutivo.

“En nuestra perspectiva de país no hay dudas. La riqueza se genera con trabajo y esfuerzo, y no con gratuidad”, afirmó Camposano.

Por último, el ejecutivo también afirmó que el país carece de planificación de largo plazo, en alusión al período presidencial de cuatro años, que restringe el tiempo para adoptar decisiones de Estado, “siempre complejas e impopulares”.

http://diario.elmercurio.com/2013/04/26/economia_y_negocios/economia_y_negocios/noticias/EF48CD71-E864-4C53-B776-922339AB2C9A.htm?id={EF48CD71-E864-4C53-B776-922339AB2C9A}

Déjanos tu opinión

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.