Confech pide cambios en política educacional en segunda marcha masiva del año

0 126

por J. Herrera, S. Labrín y corresponsales

(…) Según la Confech, fueron más de 80 mil los asistentes, mientras que Carabineros los cifró en 37.500. De ellos, 115 (47 menores) fueron detenidos por desórdenes, daños y porte de bombas incendiarias.

Entre las demandas se encuentra que el gobierno “no entienda la educación como un negocio, sino que deberíamos abrirnos a que la educación sea un derecho y que la cantidad de dinero que uno tenga no sea determinante para educarse”, dijo Vela.

Por su parte, Andrés Fielbaum, presidente de la Fech, pidió “al Presidente Piñera que quedando 13 días para su discurso, sea honesto y que o bien dé un giro en lo que ha hecho en educación y de una vez escuche lo que la mayoría está diciendo y avancemos hacia la gratuidad,  (…)

Incidentes menores

Los incidentes de mayor gravedad se registraron ayer en esquina de Avenida Presidente Balmaceda con Brasil. En el lugar, encapuchados se enfrentaron con policías. Los uniformados fueron atacados con piedras, bombas de ruido y molotov. La policía utilizó ocho buses, dos carros lanza-agua y un lanza-gases.

Ayer, además, parvularias del jardín infantil “Los Nenitos”, de calle Yungay, denunciaron haber sido atacadas y amedrentadas por encapuchados. Al momento del ataque, 30 niños estaban en el lugar. Adicionalmente, una garita de Seguridad Ciudadana fue quemada.

En Valparaíso, más de seis mil personas participaron en la marcha, que dejó como saldo 10 detenidos.  (…) En Concepción, seis mil estudiantes se sumaron a la movilización, con 42 personas detenidas. En Temuco, unos 500 estudiantes marcharon, sin incidentes.

http://diario.latercera.com/2013/05/09/01/contenido/pais/31-136333-9-confech-pide-cambios-en-politica-educacional-en-segunda-marcha-masiva-del-ano.shtml

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.