Confech alista paro nacional para el 26 de junio y estudia futuras movilizaciones

0 289

En la asamblea se analizó la coordinación con los trabajadores portuarios y del cobre.
por Jonathan Galarce

Representantes de distintas federaciones estudiantiles del país se reunieron ayer en una nueva asamblea de la Confech, realizada en la Casa Central de la Universidad Católica de Valparaíso, para definir las acciones que realizarán en la próxima paralización, programada para el miércoles 26 de junio. Durante un alto en la asamblea, integrantes de la mesa ejecutiva de la Confech llegaron hasta Concón para reunirse con trabajadores portuarios, que se encontraban participando del Tercer Encuentro Nacional de la Unión Portuaria de Chile.

Según señaló Diego Vela, presidente de la Federación de Estudiantes de la UC (FEUC), este encuentro se efectuó para ver “la posibilidad de coordinarnos para el paro nacional del 26 de junio”. Añadió que “los trabajadores del cobre ya nos han planteado que van a paralizar sus faenas productivas, ya que los estudiantes estamos planteando paralizar nuestras instituciones de educación, junto con otros sectores que esperamos se sumen a la convocatoria”.

(…) Para Sebastián Vicencio, presidente de la Federación de Estudiantes de la UCV, la unión multisectorial podría impulsar otras demandas, como la renacionalización de los recursos naturales y reformas que otorguen mayores recursos para la educación pública.

http://diario.latercera.com/2013/06/16/01/contenido/pais/31-139429-9-confech-alista-paro-nacional-para-el-26-de-junio-y-estudia-futuras.shtml

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.