Con graves incidentes termina marcha de la CUT

0 71

a71757d6Celebrar el Día Internacional de la Mujer en la Alameda era la invitación que ayer hicieron la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Coordinadora 8 de marzo. La marcha autorizada, sin embargo, no duró más de 25 minutos, pues encapuchados irrumpieron con barricadas y destrozos.

Las 1.500 personas que según Carabineros se congregaron en Plaza Italia comenzaron a desplazarse a las 18:45 minutos hacia el Paseo Bulnes, donde la marcha terminaría con un acto cultural.

Pero los manifestantes aún no llegaban a la altura de la Casa Central de la U. Católica cuando encapuchados comenzaron a destrozar las mamparas del banco Corpbanca situado en Alameda con Portugal. Según la policía uniformada, la sucursal solo habría sufrido daños, sin saqueos.

Desde ese lugar, y hasta el Paseo Bulnes, los vándalos rompieron paraderos del Transantiago, destruyeron una caseta de seguridad de la Municipalidad de Santiago -intimidando al guardia de turno-, hicieron barricadas y agredieron al jefe de Fuerzas Especiales, coronel Víctor Tapia.

“Tiraron piedras, peñascazos, de todo lo que se pueda contra el personal de Carabineros”, relató el coronel Tapia, quien a la altura de la Casa Central de la Universidad de Chile fue rodeado por una decena de encapuchados, quienes le arrojaron piedras que lo hirieron en la cabeza.

Sin su gorra, y con la camisa ensangrentada, agregó que “fueron manifestantes que la gente apoya y les da las facilidades para que agredan a nuestro personal”.

La manifestación terminó con 14 personas detenidas, cinco de ellas menores de edad.

Fuente

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.