Comisión rechaza norma contra los encapuchados

0 319

Cámara de Diputados
Miriam Leiva 

Por un voto de diferencia, la Comisión de Constitución de la Cámara rechazó una de las principales propuestas del proyecto de ley conocido como Ley Hinzpeter. Por 7 votos a 6, los parlamentarios se opusieron al articulado que establece como “falta calificada” la presencia y/o acción de encapuchados en manifestaciones.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó esta votación: “No entendemos qué razones puede tener la Concertación para impedir la entrega de más instrumentos a Carabineros para actuar sobre la acción de los encapuchados, cuando sabemos de la violencia y daño que producen esas personas que se niegan a actuar a cara descubierta”.

El texto proponía que si alguien participaba encapuchado en una marcha sería considerado “falta”; y se agravaba la pena si cometía delitos.

Desde la oposición, el diputado del PS Marcelo Díaz replicó que “la actual normativa ya regula este tipo de materias. Para nosotros, el foco debe estar puesto en una mayor eficacia policial para identificar y aislar a quienes, aprovechándose de las manifestaciones, cometen delitos”.

http://diario.elmercurio.com/2013/07/04/nacional/nacional/noticias/1C94DBA4-61C0-4210-8CDE-737A6EE866FA.htm?id={1C94DBA4-61C0-4210-8CDE-737A6EE866FA}

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.