Chadwick: Hay grupos de encapuchados coordinados con los piqueteros argentinos.

0 297

Soy Chile.
Viernes, 28 de junio de 2013

El ministro del Interior aseguró que los que bloquearon el tránsito en más de 10 puntos en Santiago en la previa de la marcha del miércoles, usan las estrategias de estos activistas que se caracterizan por los cortes de calles, caminos o rutas.

(…) El ministro del Interior, Andrés Chadwick, habló esta mañana con la radio ADN y aseguró que estos manifestantes están coordinados con los piqueteros argentinos, activistas que se caracterizan por cortar el tránsito en calles, caminos y rutas para que se escuchen sus demandas. “Es la táctica de los piqueteros argentinos. Esa coordinación todavía existe, hay contacto con los argentinos que operan sorprendiendo con interrupciones en el tránsito y tratando de lograr la mayor perturbación”, aseguró.

“Este es el grupo más organizado dentro de los encapuchados. Hay lugares que ellos escogen y otros que los deciden sobre el momento, fundamentalmente, en el anillo Providencia-Alameda. Por lo tanto, es difícil prevenir en qué lugar van a estar”, añadió.

(…) “Con carabineros hemos conversado cuál es la estrategia operativa para enfrentar estos hechos. Ellos sostienen que el cuerpo a cuerpo o elementos disuasivos como el agua o el gas puede generar efectos mayores como la reacción de todos por eso se les separa de la marcha”, explicó, según consigna Soychile.cl

http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2013/06/859611/Chadwick-Hay-grupos-de-encapuchados-coordinados-con-los-piqueteros-argentinos

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.