Carabineros en la Universidad de Chile I

0 300

Cartas Miércoles 19 de junio de 2013

Estoy segura de que la U. de Chile -y el país en general- tiene mucho que corregir en su actuar para mejorar la educación que imparte, pero debemos enseñar a nuestros estudiantes, primero que todo, el respeto por la autoridad, por la institucionalidad vigente, por sus compañeros, sus profesores y sus lugares de trabajo.

Señor Director:

El señor Rector de la Universidad de Chile asegura que les ha pedido a los estudiantes que por favor no hagan tomas, porque dañan a la Universidad. Lo que el Rector no ha dicho es que los estudiantes no han oído sus peticiones, que se han atrincherado durante meses en la Casa Central y en otras facultades, que han puesto en peligro la integridad de los edificios universitarios, que han vejado y humillado a su máximo símbolo que es don Andrés Bello y, lo que es peor, que han perjudicado a los miles de estudiantes serios de la Chile que entraron a ella con la ilusión de estar en una institución seria, en la que el pensamiento, la ciencia, el arte, la creación, la investigación y el estudio son sus principales actividades. Sin embargo, se encuentran con que a pocos meses de entrar comienzan los desórdenes, los paros, las tomas, la pérdida de clases, y todo esto en nombre de una “educación de calidad”.

Para qué hablar de lo que significa para nosotros los académicos, quienes vemos con pena cómo nuestra Universidad se convierte en campo de batalla, en refugio de vándalos, y todo esto liderado por un exiguo grupo de audaces que secuestran a la mayoría que o no quiere participar o no se atreve a enfrentarlos.

Estoy segura de que la Universidad de Chile -y el País en general- tiene mucho que corregir en su actuar para mejorar la educación que imparte, pero debemos enseñar a nuestros estudiantes, primero que todo, el respeto por la autoridad, por la institucionalidad vigente, por sus compañeros, sus profesores y sus lugares de trabajo.

Carmen Luisa Letelier V.

Profesora Titular de la Facultad de Artes, Premio Nacional de Arte 2010

http://www.elmercurio.com/blogs/2013/06/19/12769/Carabineros-en-la-U-de-Chile-I.aspx

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.