Adultos sin escolaridad completa

0 261

No podemos hablar de Chile como un país desarrollado si tenemos un 45% de los adultos sin escolaridad completa

Señor director:

Las últimas semanas, los medios de comunicación han ido cubriendo la impactante cifra que tenemos de adultos sin escolaridad completa; en total 5,2 millones. Este número no fue siempre tomado en cuenta, pero gracias a una novedosa campaña y al respaldo del Ministerio de Educación, fue titular de varios diarios y protagonista de numerosos noticiarios durante la semana pasada.

Sin embargo, sigue existiendo como deuda pendiente. Estando ad portas de elecciones presidenciales no hemos escuchado ninguna propuesta concreta por parte de los candidatos sobre esta materia. Los programas de gobierno se han enfocado en la educación secundaria y universitaria, y una vez más los adultos han pasado a segundo o tercer plano.

No podemos hablar de Chile como un país desarrollado si tenemos un 45% de los adultos sin escolaridad completa. No podemos entrar al grupo de países del primer mundo si no nos preocupamos por estos millones de chilenos que no han logrado terminar con esta importante etapa.

Mucho menos podemos hablar de educación de calidad y de luchar contra la desigualdad si un tercio del país no tiene las herramientas necesarias para lograr un trabajo bien remunerado porque no terminó cuarto medio.

Nicolás Jaramillo  Presidente Corporación CreceChile

http://diario.latercera.com/2013/07/05/01/contenido/opinion/11-140834-9-adultos-sin-escolaridad-completa.shtml

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.