Recibimos una carta dirigida al Presidente de la Cámara de Diputados sobre un tema de relevancia nacional y publicamos.

1 217

Sr. Presidente de la Cámara de Diputados:

Debido a la acción provocadora de la Defensora de la Infancia Patricia Muñoz, quien lanzó un vídeo arengando a los niños y adolescentes a “saltar el torniquete” “comenzar su propia revolución”, etc.

En apoyo a la petición de la Agrupación Padres Ciudadanos, y en mi propio nombre, vengo en solicitarle a Ud. que  comience la gestión para la DESTITUCIÓN DE SU CARGO, de la DEFENSORA DE LA INFANCIA Sra. Patricia Muñoz.

Como padre de familia y ciudadano responsable, considero un deber ético, hacer presente la indignación ante este violento ataque a la moral y las buenas costumbres que proviene de quien supuestamente debiera esforzarse por defender y propiciar tales virtudes.

Considerando lo establecido en:
Artículo 13.- El Defensor sólo podrá ser removido por la Corte Suprema, a requerimiento del Presidente de la República o de un tercio de los miembros en ejercicio de la Cámara de Diputados, por incapacidad sobreviniente declarada judicialmente, por alguna de las causales contenidas en los números 1°, 5°, 6°, 7° u 8° del artículo 256 del Código Orgánico de Tribunales, o por negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de sus funciones. La Corte conocerá del asunto en pleno especialmente convocado al efecto y para acordar la remoción deberá reunir el voto conforme de la mayoría de sus miembros en ejercicio, habiendo oído previamente al Defensor.

Por lo anteriormente expresado, ratifico a Ud. la solicitud de la referencia.

Esperando una reacción acorde a la gravedad de lo expuesto, se despide Atentamente.

CA  (R)  Luis Alejandro Norman Sandino Corbet

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.