La élite

0 55

Señor Director:

Vivo en Las Condes. Tengo 31 años. Mis padres trabajaron a jornada completa durante 40 años para que mis hermanos y yo pudiéramos ir al colegio y a la universidad. Vivimos durante varios años en distintas comunas de Santiago y también en distintas ciudades de Chile. Nunca hubo mucho más que una vida relativamente austera y, si el período lo permitía, un poco de ahorro a fin de mes. Sin embargo, en estos días me he enterado de que soy parte de una “élite”, que vivo en un mundo de fantasía, en un “apartheid” desapegado del resto del país y que soy completamente indolente, indiferente e ignorante de la realidad y necesidades que pudieran tener mis demás compatriotas.

Por otro lado, pareciera que no son parte de ninguna clase de “élite” las personas destacadas en los ámbitos (por decir algunos) sindical, periodístico, científico, artístico, literario o deportivo, ni los dirigentes de los sectores políticos distintos al que se entiende asociado a esta porción territorial de la capital.

Para los tiempos que vienen, se agradecería un poco de claridad conceptual y honestidad intelectual previa, antes de abundar en simplismos y generalizaciones, tan erradas como odiosas.

Felipe Vargas Domínguez

https://www.elmercurio.com/blogs/2020/11/03/83179/La-elite.aspx

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.