Estado dejaría de percibir más de $ 42 mil millones al año si se anula la Ley de Pesca

0 124

Más de $ 42.000 millones anuales dejaría de percibir el Estado si el proyecto para anular la Ley de Pesca vigente prospera en el Congreso.

Así lo señalaron fuentes de la Subsecretaría de Pesca (Subpesca), que precisaron que dicha decisión implicaría que el Fisco no recibiría pagos por concepto de impuesto específico y por términos de subastas de licencias transables de pesca clase B (LTP-B).

En ese sentido, cabe recordar que durante la semana pasada, la iniciativa legal que declara la nulidad de la Ley de Pesca, fue aprobada por 10 votos y tres en contra por la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados, por lo que ahora deberá ser visto por la sala de la Cámara baja.

En la oportunidad, el subsecretario del ramo, Eduardo Riquelme, indicó que una eventual anulación “no retrotraería la situación a la entrada en vigencia de esa norma”.

En otro tema, la Subpesca comunicó que convocará al sector pesquero industrial a una jornada de trabajo para abordar la implementación de la Ley 20.625 sobre descarte de especies hidrobiológicas, norma según la cual todo aquello que se capture debe permanecer en las embarcaciones y no ser lanzado al mar (descarte), de manera de salvaguardar la sustentabilidad de los recursos y la vida marina en general.

“Para fiscalizar el cumplimiento de esas disposiciones, que tienen una serie particularidades, se hará obligatorio instalar cámaras de video, a bordo de las embarcaciones”, señalaron desde el organismo.

Así las cosas, la jornada de trabajo tendrá lugar en dependencias del Ministerio de Economía, el 25 de marzo. A ella fueron convocados representantes de las distintas empresas del sector pesquero industrial.

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.