En honor a la verdad

0 51

Martes 22 de septiembre de 2020

Señor Director:

En relación con la publicación en la edición de ayer, que titula “Declaración de Micco en sumario contra generales apunta a ‘quien es responsable institucionalmente’”, se señala: “Las antiguas generaciones de Carabineros sentían un rechazo hacia los DD.HH., entendiendo erróneamente su contenido. Las nuevas, en cambio, estaban entendiendo una mayor acogida a la noción y doctrina de los DD.HH., pero esta formación fue demasiado teórica…”.

La afirmación es descalificadora y absolutamente alejada del espíritu, doctrina y políticas de formación aplicadas en Carabineros desde siempre, con un fuerte acento en la legalidad y respeto de los derechos y garantías constitucionales, constituyendo una descalificación e imputación grave a quienes han sido parte de “esas antiguas generaciones”, más aún al formar parte del alto mando institucional en diferentes épocas y todos cumpliendo tareas como instructores o profesores en diferentes etapas de su trayectoria profesional.

Solo en mérito de la verdad, del respeto a generaciones de oficiales, destacados juristas, ministros y académicos que han constituido largas generaciones de profesores, se merecen una respuesta a tan infundados cargos que, a no dudar, forman parte de la acción concertada de deslegitimar a nuestra institución.

El respeto hacia nuestros conciudadanos el carabinero lo aplicó y lo aplica aun en apartados lugares rurales, donde el personal ha hecho realidad su formación doctrinaria y su elevado sentimiento del deber, que se tradujo en la indiscutible aceptación de todos y que cada encuesta reflejaba.

Afirmar que “las antiguas generaciones de Carabineros sentían un rechazo hacia los DD.HH.” es una demostración de ignorancia o mala fe.

Patricio Reyes Morales
General Inspector (r)
Presidente Cuerpo de Generales de Carabineros

https://www.elmercurio.com/blogs/2020/09/22/82092/En-honor-a-la-verdad.aspx

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.