El FSP/PC/FA y ex gobierno Bachelet II y su vinculación con la violencia desatada en todo Chile

0 551

Francisco Javier Vargas Galindo25 febrero, 2020

Las insólitas  declaraciones en Caracas contra Chile de la Sra. Florencia Lagos y Doris González ratifican, una vez más,  la injerencia del PC/FA/FSP en la violencia desatada en el país para desestabilizarlo y por ende, afectar la gobernabilidad e imponer su estrategia regional, la AC y Cambio de Constitución.

Es bueno aclarar que esta gestación o injerencia del PC/FSP., no de ahora, sino de mucho antes, en la imprudente visita de la ex Pdta. Bachelet a Cuba en 2009, sufrió un fiasco de parte del finado Fidel “se demoró deliberadamente en recibirla, la regañó y encima apoyo la salida al mar a Bolivia”.

A pesar de la vergüenza de su visita, escuchó – como una obediente camarada-,  las «instrucciones del finado Fidel que se marginara de la Concertación y formara una nueva coalición (Nueva Mayoría), odiaba a los socialistas renovados, le ordenó que se integrara activamente al FSP y que incluyera al PC y otros grupos anti sistemas en su futuro gobierno, para ejecutar la estrategia refundacional del FSP con la celebración AC y cambio de Constitución. Leer: BACHELET: ¡CANDIDATA DEL FORO DEL SAO PAULO!

Y así fue, cumplió y durante los 4 años del segundo período, gobernó exclusivamente con el PC y antisistemas colocándolos en sitios estratégicos del gobierno, manejando cuantiosos presupuestos anuales,  creando toda una red nacional de operadores políticos aún no desmantelada por el actual gobierno del Pdte. Piñera.¡Insólito!

La Ex Pdta. Bachelet desde el principio comenzó a refundar al país, con sus ministros del Interior(Peñailillo), Hacienda(Arenas) y Desarrollo Social(Barraza), los primeros antisistemas y el tercero comunista, ex administrador de la quebrada Universidad comunista ARCIS(famosa con la donación de los 13 millones de dólares “donados” por el otro finado Chávez, aún sin justificar),  aprobando precipitadamente leyes  de amarres como las Tributaria, Educacional, Laboral, totalmente desfinanciadas  incrementando irresponsablemente el gasto fiscal y la deuda pública, la duplicó, en su gobierno, a fin de pavimentar el caos y la refundación del país:

1) socavar la institucionalidad constitucional vigente, descalificándola de ilegitima: a)  el asesor y promotor de la AC., el abogado Fernando Atria al afirmar irresponsablemente que “el cambio constitucional se hará por las buenas o por las malas…”;b)El senador Quintana hace una declaración incitando a destruir el modelo económico, “que  utilizarían la retroexcavadora para destruir el modelo político y económico vigente”.

2)Una propaganda mediática abusiva contra las instituciones,  – financiada con fondos públicos – en  resaltar la DESIGUALDAD, los DERECHOS y menoscabando el esfuerzo, responsabilidad, la autoridad de los padres,  maestros, carabineros;

3)Lo más inhumano de la gestión de la Ex Pdta- Bachelet fue: a) que no haya solucionado las falencias de gestión y corrupción en el SENAME, y b) la agravó impunemente afectando los derechos humanos de niños y adolescentes  en situación de precariedad social.  ¡Nunca hubo una defensa de ellos por parte de los organismos DDHH! c) muchos de esos niños y adolescentes en situación irregular y desamparados han sido manipulados y utilizados  por el PC/FA en los actos vandálicos;

4) Adicionalmente, para continuar socavando la estabilidad del país,  la  ex Pdta. Bachelet/PC/FSP con la fachada de la ONU que financiaba la inmigración de Haitianos, colombianos ex Farcs,  implementó una ilegal  y deshumanizada estrategia para incrementar la pobreza en Chile, violando la ley de extranjería al permitir su entrada sin certificados de salud ni antecedentes policiales, agravando la salud(enfermedades contagiosas y reaparición de la desnutrición en los niños inmigrantes).   Basta ir a la Municipalidades de Recoleta, Independencia, Quilicura, Estación Central  Puerto San Antonio, la región de BioBio para constatar cómo viven los inmigrantes en las calles y cómo se ha incrementado el comercio ambulante o buhoneros  y el narcotráfico en esos municipios.

Una inaceptable deshumanizada estrategia del FSP, para aumentar deliberadamente la pobreza en Chile!

Una evidencia de lo anterior, donde han ocurrido los peores actos vandálicos, destrucción, incendios y saqueos han sido en los lugares controlados por el PC: Antofagasta/Iquique (donde están ex Farcs), en el Puerto de San Antonio y la región de Bio Bio, en especial, Concepción.

El Senador Navarro electo en esa región, MEO,  activos miembros del FSP y defensores de la dictadura castrochavista también tienen incumbencia en esos hechos  y su responsabilidad junto a los demás involucrados(PC/FA) en la violencia deben ser objeto de investigación por parte de los organismos de seguridad y los tribunales. Ojalá lo hagan por el bien de Chile y fortalecimiento del Estado de derecho y  de la democracia.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.