Diputado Florcita Alarcón y fallo de La Haya: “No tenemos mar, fue vendido por Longueira a siete familias”

0 115

El diputado Raúl “Florcita” Alarcón, quien fue uno de los que sacó la voz para defender la demanda marítima de Bolivia en La Haya, se refirió al fallo que rechazó las pretensiones de Evo Morales de negociar una salida al Pacífico, dejando en claro que “no me siento vende patria”.

En entrevista con radio Biobío, el parlamentario planteó que “yo creo que hay un abuso, porque lo que yo dije no fue una opinión jurídica, fue un sentimiento emocional de afecto por mi señora que fue boliviana, murió, mi hija que también le llega, y ese entusiasmo de ponerle Olivia. Siento que han abusado conmigo porque yo no soy quién para establecer una opinión jurídica”.

“El tema de fondo es el latinoamericanismo. Así como Europa ha llegado a eliminar las fronteras y a establecerse con un solo pasaporte para todos sus países, en Latinoamérica vamos hacia allá, en el futuro nos van a parecer ridículas y hasta ofensivas, y hasta de bullying, todo lo que ha pasado en este tiempo”, argumentó.

Alarcón expresó que “yo escuchaba hoy como en Arica, en Antofagasta, son uno, los bolivianos, los peruanos, los chilenos, reclamaron: “mira nuestro enemigo no es Bolivia, ni Perú, ¡es el centralismo!”, acusó.

“Además no se olviden, el mar fue vendido por Longueira a siete familias, no tenemos el mar”, dejó en claro.

Respecto a las críticas en su contra por su postura aseguró que “yo deportivamente recibo los memes, este intento de bullying, estamos bien, pero esta es la opinión que yo tengo, respetando la cuestión jurídica y alegrándome de que por ambos lados haya un respeto por lo que dictaminó La Haya. No me siento vende patria pero jamás he sido patriotero”.

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.