Defensora de la Niñez

8

Señor Director:

Si hace pocos días nos sorprendió con sus declaraciones que consideraban al niño que está por nacer como un “asidero científico”, hoy la defensora de la Niñez vuelve a asumir un papel de activista, esta vez a favor del proyecto de identidad de género.

La Defensoría, como ella lo admite en su carta, tiene por objeto la difusión, promoción y protección de los derechos de los niños de acuerdo con la Constitución y con la Convención sobre los Derechos del Niño. El problema, sin embargo, es que ninguno de estos cuerpos normativos reconoce el supuesto derecho a la identidad de género. Es más, en ambos cuerpos jurídicos no hay siquiera referencia al concepto de “identidad de género” o de “género”. ¿Cómo se explica, entonces, que la defensora defienda el pretendido derecho a la identidad de género de los niños, cuando este no está regulado en los textos legales a los que debe sujetarse su acción? ¿Cómo se condice esta dinámica proselitista con las garantías de imparcialidad que ella debe custodiar, de manera de estar accesible a todas las personas más allá de sus consideraciones políticas o ideológicas?

La única respuesta posible es que la defensora nuevamente ha adoptado un rol de activismo ideológico. Activismo que, en este caso particular, omite la arrolladora evidencia empírica en contra de la idea de que un niño cambie su sexo registral, incluso en contra de la opinión de sus padres, tal como lo establece el proyecto que ella llama a aprobar. Peligrosa tendencia está asumiendo la defensora, que lo único que hace es empañar el ejercicio de su cargo.

Diego Schalper; Leopoldo Pérez; Aracely Lauquén; Miguel Mellado; Cristóbal Urruticoechea; Camila Flores; Jorge Rathgeb; Harry Jürgensen; Francesca Muñoz; Francisco Eguiguren; Eduardo Durán; Leonidas Romero; Paulina Núñez; Diego Paulsen; Catalina del Real; Bernardo Berger; Gonzalo Fuenzalida; Luis Pardo
Diputados RN

 

Fuente:

http://www.elmercurio.com/blogs/2018/09/05/63050/Defensora-de-la-Ninez.aspx

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.