Defendamos la democracia y la libertad en Chile

0 528

Francisco Javier Vargas Galindo          Analítica         28 12 2019

Urge que el Gobierno del Presidente Piñera y la Oposición democrática eviten que escale la ingobernabilidad y solucionen de inmediato lo siguiente:

  1. Recuperar el Estado de Derecho y el Principio de Autoridad, por ende, derrote la ANARQUÍA. Reorganice los Organismos de Seguridad e Inteligencia del Estado.
  2. ¡Terminar con el irresponsable e impune DERROCHE de los recursos públicos! Y esos fondos ahorrados destinarlos para financiar la Agenda Social en forma permanente.  ¡Es una exigencia impostergable para hacerla!
  3. Insistir en reformar las pésimas leyes heredadas, sobre todo, el entuerto educacional del gobierno ex Pdta. Bachelet.
  4. ¡Voluntad política para terminar con la corrupción! Los cimientos del modelo ESM: la Ética y el Bien Común, han sido deteriorados por el Sistema Político y el empresariado: las élites citadas deben asumir su responsabilidad de la crisis, por no haber reaccionado y no haber corregido con antelación los abusos reclamados reiteradamente por la ciudadanía. Al reconocerlo, le darán credibilidad a las decisiones que tomen.
  5. El Sistema Político debe CAMBIAR la forma de hacer política, más integra, más empática, más humana y  más cercana  con la gente.
  6. AL PERFECCIONAR el Modelo ESM., estarían solucionando los abusos cometidos, recuperando el círculo virtuoso de crecimiento y el sistema político recuperaría la credibilidad perdida y el empresariado legitimaría sus utilidades y su prestigio.

Por las razones citadas:

a.- El Sistema Político NO DEBE DESVIAR EL FOCO DE ATENCIÓN EN SOLUCIONAR LO ANTERIOR; y no pierdan el tiempo en discusiones inútiles.

b.- no hay fundamentos para CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN. Ésta es legítima por las reformas realizadas.

c.- Y lo más importante: LA CONSTITUCIÓN ACTUAL: ha IMPEDIDO que la Extrema Izquierda PC/FA y una fracción del PS, miembros del Foro de Sao Paulo, instale en el país el modelo Castro/chavista. Y AHORA PRETENDAN LOGRARLO CON LA VIOLENCIA DESATADA Y SAQUEOS.

d.-La responsabilidad de los partidos políticos democráticos es velar y defender la democracia y la libertad y condenar y rechazar la violencia  de la extrema izquierda y anti sistemas.

¡EXIJAMOS YA LAS CORRECCIONES ANTERIORES!  Y DEFENDAMOS LA PATRIA O LA PERDEREMOS.

https://www.analitica.com/opinion/defendamos-la-democracia-y-la-libertad-en-chile/

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.