DD.HH. en Venezuela

0 85

Domingo 27 de septiembre de 2020

Señor Director:

Nos impactó la denuncia realizada por la alta comisionada de la ONU para los DD.HH., dando a conocer la muerte de más de 2.000 personas en operaciones de seguridad en barrios pobres de Venezuela, en lo que va de este año.

El sufrimiento del pueblo venezolano parece no tener fin. Los niveles de pobreza han colocado al país en una posición antes inimaginable, que afecta a todos por igual. Se calcula que prácticamente la totalidad de la población venezolana, el 96%, vive en situación de pobreza, según la última Encuesta de Condiciones de Vida de los Venezolanos.

“Venezuela entra en una etapa de hambruna. Cada día estamos peor… Los más afectados son los más pobres, no tienen nada que comer, ni posibilidad de vivir una vida digna. Necesitamos ayuda del exterior para poder darles algo nutritivo, al menos una vez por semana”. Así describe la situación actual de su país monseñor Polito Rodríguez, obispo de la diócesis de San Carlos, a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN).

En ACN llevamos años ayudando al pueblo venezolano. Solo este año hemos apoyado 80 proyectos. Y todavía llegarán más solicitudes para apoyar a sacerdotes y religiosas que están alimentando y acompañando a los más necesitados.

En palabras del obispo venezolano Polito Rodríguez: “Pedimos ayuda internacional humanitaria y sanitaria porque, si no, o nos mata el covid o nos mata el hambre”.

Magdalena Lira Valdés
Directora nacional ACN Chile

https://www.elmercurio.com/blogs/2020/09/27/82229/DDHH-en-Venezuela.aspx

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.