Comunicado de Tradición y Acción sobre el aborto

0 63

La Sociedad Colombiana Tradición y Acción manifiesta su rechazo a la decisión de la Corte Constitucional de mantener el aborto en Colombia.

La decisión de la Corte de inhibirse con respecto al aborto, el pasado 2 de marzo de 2020, nos obliga a hacer las siguientes consideraciones.

Aunque inicialmente se esperaba que el fallo ampliase el aborto a otras causales, esto no sucedió. Pero, lo más importante es que con esa decisión de la Corte, el aborto se sigue practicando impunemente en Colombia.

Con seguridad, la razón principal por la cual la Corte no amplió el aborto, es porque hubo una reacción muy importante en muchos sectores de opinión, que salieron a las calles a manifestar su repudio y su rechazo al aborto. La Corte, entonces, evitó más polémicas, más polarización al respecto, y decidió dejar las cosas como estaban.

Sin embargo, esa decisión en ningún caso es un triunfo de la causa contra el aborto. Para que esto se dé y podamos conseguir la abolición total del aborto en Colombia, es necesaria una articulación de todas las personas y entidades que somos a favor de la vida, para exigir de los organismos judiciales del País la implementación de las siguientes medidas, con carácter urgente:

1- Que se prohíba totalmente el aborto.

Que en Colombia el aborto sea considerado un crimen.

2- Que se conceda personalidad jurídica a todo ser humano desde la concepción.

Esto garantiza los derechos inalienables de la criatura, tanto a la vida como a la atención médica que necesite durante el embarazo.

3- Que sean clausuradas todas las clínicas abortistas en Colombia

Comenzando por las de Profamilia, y las de las demás EPS del País, que no deberían realizar abortos en ningún caso.

4- Que el Estado proteja la vida de las criaturas que están por nacer.

En vez de promover abortos, el Estado debería promover una política pública que proteja a los niños por nacer y a las madres gestantes.

5- Que se definan las atribuciones de la Corte Constitucional.

Que no pueda seguir legislando a su antojo sobre el aborto, ni sobre otros asuntos, invadiendo las funciones del Congreso de la República que es donde se deben hacer las leyes.

6- Que los Obispos de Colombia actúen contra el aborto.

Ellos tienen el mandato divino y la responsabilidad histórica de defender los valores católicos, los principios morales y el derecho a la vida. Si alguien tiene los medios para convocar a la ciudadanía contra el aborto, son los Obispos. Pero poco o nada hacen al respecto, salvo honrosas excepciones.

Estas deberían ser las exigencias de todas las personas y organizaciones que luchamos contra el aborto. Y, desde ya, nada nos debe detener para seguir luchando con todos los medios legales y pacíficos a nuestro alcance, hasta conseguir que nuestras
exigencias sean aceptadas y reconocidas por el Estado y por la legislación colombiana.

Imploramos a la Santísima Virgen, modelo de Madre, de santidad y de perfección, que bendiga este esfuerzo que hacemos, nos dé la victoria cuanto antes, y consigamos evitar que en Colombia se siga derramando la sangre inocente de los niños abortados.

Cali, Marzo 4 de 2020

Sociedad Colombiana Tradición y Acción
Eugenio Trujillo Villegas
Director

Avenida 5 B Norte No. 21-07 of 201 – Barrio Versalles
tradicionyaccion2010@gmail.com
Tel: 57-2-6674576
Cali – Colombia

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.