Cardenal español: ‘El comunismo marxista … ha renacido’ en el país

0 168

El primer ministro español, Pedro Sánchez, hace un gesto en una conferencia de prensa después de la primera reunión del gabinete en el Palacio Moncloa en Madrid el 14 de enero de 2020. (Crédito: Jon Nazca / Reuters a través del CNS)

VALENCIA, España – Un cardenal español advirtió a los católicos que su país está al borde de un renacimiento comunista.

El cardenal Antonio Canizares Llovera de Valencia dijo que la elección del gobierno de coalición en noviembre había creado una situación “más crítica” de lo que inicialmente se había pensado o creído.

“El comunismo marxista, que parecía destruido con la caída del Muro de Berlín, ha renacido y seguramente gobernará España”, dijo Canizares, vicepresidente de la conferencia episcopal española.

“El sentido de la democracia se sustituye por la imposición de una sola forma de pensar y por el autoritarismo y el absolutismo incompatibles con la democracia”, dijo.

En una carta publicada el 11 de enero en el sitio web diocesano, el cardenal dijo que casi sentía que España estaba copiando las fallas de los gobiernos socialistas de América Latina, como Venezuela.

“Con mucho dolor, tengo que decirte y advertirte que he percibido un intento de hacer que España deje de ser España”, dijo.

El cardenal dijo que el espíritu de transición a la democracia después de la Guerra Civil española de 1936-39 y el posterior gobierno del general Francisco Franco había sido “vaciado y olvidado”, solo para ser reemplazado por ideologías que “siempre se dividen y nunca se unen”.

En una aparente referencia a la guerra civil, recordó el recuerdo del odio, la intransigencia y los “rostros estresados ​​y rechazados”, y predijo que una España dividida se arriesgaba a regresar a viejos enfrentamientos.

Canizares concluyó su carta, también publicada prominentemente en la portada de Paraula , el periódico diocesano, repitiendo un llamado anterior a los católicos para que “oren con insistencia” por España.

El arzobispo Jesús Sanz Montes de Oviedo hizo eco de sus sentimientos, quien dijo en una carta del 12 de enero publicada en su sitio web diocesano que España estaba entrando en un “momento grave” en su historia.

Advirtió a los católicos sobre “políticas y caminos” que limitarían la libertad en una variedad de formas, sobre el uso de mentiras como herramienta política y sobre la censura política que, dijo, se utilizaría para reprimir la libertad de expresión con impunidad.

Todo lo que los católicos podían hacer era ser cristianos fieles a los que estaban llamados a estar en medio de la sociedad, dijo.

El primer ministro Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista de los Trabajadores de España, asumió el cargo el 8 de enero luego de unirse a United We Can (Unidas Podemos), un partido minoritario de extrema izquierda dirigido por Pablo Iglesias. Sánchez rechazó el juramento tradicional de inauguración de una Biblia y un crucifijo.

El gobierno de Sánchez está comprometido con una agenda secularizadora, incluida la exclusión de la religión del currículo escolar.

También se comprometió a legalizar la eutanasia, introducir programas seculares de educación sexual y nacionalizar la propiedad que, según el gobierno, ha sido “registrada erróneamente” en la Iglesia Católica.

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.