Cambio de nombre a Av. Jaime Guzmán

0 100

Señor Director:

En un acto que constituye una afrenta, el Concejo Municipal de Renca, con el apoyo de su alcalde, ha decidido retirar el nombre de la avenida Jaime Guzmán, para volver a su nombre antiguo: avenida Dorsal.

Lo decidido, bajo el falaz argumento de que la historia de Jaime Guzmán no estaría vinculada a la comuna y que él fue parte de la dictadura.

Lo que comento constituye una afrenta pública al nombre de un senador que fue abatido cobardemente en el ejercicio de su cargo, por una organización terrorista y en plena democracia. Guzmán era senador precisamente por la zona Poniente de Santiago, incluyendo a la comuna de Renca, y fue elegido con un caudal considerable de votos.

El suscrito era alcalde de la comuna en esa época, y propuso el cambio de nombre precisamente para recordar al único senador en la historia de Chile que ha sido asesinado por sus ideas, y como memoria de lo que nunca más debe ocurrir. Se trata de un patriota que dio su vida por el bien de Chile.

La decisión promovida por el alcalde de Renca, que se declara cristiano, constituye un acto injusto, genera división y es odiosa, aparte de constituir la peor señal para combatir la violencia asesina, si no se hace cómplice de ella.

Sirva esta nota de testimonio postrero de reconocimiento y desagravio a la memoria de un hombre grande, que los chilenos saben valorar.

Jorge Baraona González
Exalcalde de Renca

https://www.elmercurio.com/blogs/2020/10/16/82695/Cambio-de-nombre-a-Av-Jaime-Guzman.aspx

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.