San Pío X, el único Papa canonizado en el siglo XX fue un león ante la herejía modernista.

0 35

Fue Papa durante 11 años y su lema era «Instaurare omnia en Christo», Restaurar todas las cosas en Cristo.

InfoCatólica 23/08/20

San Pio X nació cerca de Venecia en 1835, su nombre era José Sarto en Riese. Fue párroco, canónigo, obispo de Mantua, y Cardenal Patriarca de Venecia, cargos en los que duró 9 años en cada uno. No se imaginaba que sería elegido papa.

Al morir León XIII, asiste al cónclave en Roma. El 14 de agosto de 1903 fue elegido Papa y decía que aceptaba el papado como la Cruz. En esa época corrían muchas herejías por los medios católicos, siempre fue muy bondadoso y su lucha contra esto errores fue heroica.

Fue Papa durante 11 años y su lema era «Instaurare omnia en Christo», Instaurar todas las cosas en Cristo. Emitió más de 3.000 documentos oficiales en esa intención. Algunos de sus logros fueron «la reforma de la Curia Romana; la fundación del Instituto Bíblico; la construcción de seminarios centrales y promulgación de leyes para una mejor disciplina del clero; una nueva disciplina en materia de primera comunión y comunión frecuente y la restauración de Música sagrada».

Luchó contra las herejías en la Iglesia agrupadas bajo el nombre de modernismo. Trabajó en la recopilación hecha en el Código de Derecho Canónico y favoreció de muchos modos el estudio del Catecismo.

Su encíclica «Pascendi Dominici gregis, (sobre las doctrinas de los modernistas), pasará a la historia como el bastión que esclarece la verdadera doctrina católica contra los errores que abiertos unos sutiles otros quisieron oscurecerla, y que de ahí en adelante se estrellan contra esa firme muralla».

Falleció el 21 de agosto de 1914.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=38451

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.