Mons. Morga teme que el Estado quiera avasallar a los padres en la educación de los hijos

0 39

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha mostrado la «preocupación» de la Iglesia por distintos aspectos de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) y ha subrayado que el Estado «no puede prescindir» del derecho de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos.
El Diario/InfoCatólica 6/11/20

Morga ha afirmado que es obligación del Gobierno garantizar la enseñanza, pero «el papel del Estado en la educación es subsidiario, es de apoyo a los padres». Por ello ha advertido de que «si el Estado quiere hacerse el único competente de la educación de todos los ciudadanos y avasalla o no tiene en cuenta suficientemente la libertad primaria de los padres para educar a sus hijos, ahí tenemos un conflicto».
El arzobispo cree que en la sociedad actual «el Estado siempre tiende a acaparar cada vez más ámbitos que en principio tienen que estar en la sociedad» y ha explicado que a la Iglesia también le preocupa aspectos relativos a la educación religiosa o a la educación especial.
En este sentido, Morga ha asegurado que hacer «todo igualitario a veces no es posible pues hay niños que necesitan una educación especial».
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39060

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.