Mons. Chaput, Arzobispo de Filadelfia (EE.UU), pide al Papa que suspenda el Sínodo sobre los jóvenes por la falta de credibilidad de los obispos.

0 64

Mons. Chaput habló el 30 de agosto de 2018 en el «Cardenal’s Forum», reunión anual de formación académica para los seminaristas y formación permanente para los laicos. La reunión, en la que participaron 300 personas, tuvo lugar en el Seminario San Carlos Borromeo, con el tema «Jóvenes, fe y discernimiento vocacional» (el mismo del Sínodo sobre los jóvenes, convocado para los días 3 al 28 de octubre de 2018).

El arzobispo explicó por qué envió su misiva al Pontífice: «He escrito al Santo Padre y le he invitado a cancelar el próximo Sínodo sobre los jóvenes. En este momento, los obispos no tendrían absolutamente ninguna credibilidad al tratar este tema». Como alternativa, Mons. Chaput ha pedido precisamente que se convoque un sínodo sobre los propios obispos.

«Le he pedido que, en su lugar, se empiecen a hacer planes para celebrar un Sínodo sobre la vida de los obispos». El portavoz de la Archidiócesis de Filadelfia, Ken Gavin, confirmó que el arzobispo envió su carta al Papa, aunque sin dar más detalles. Días atrás, el obispo de Portsmouth (Gran Bretaña), pidió al Papa un Sínodo sobre la vida y el ministerio del clero. Dicha propuesta, la celebración de un Sínodo sobre la actuación de los obispos, fue apoyada en el día de ayer por Mons. Edward Burns, obispo de Dallas (Texas, EE.UU).

 

Fuente:

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33019

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.