Mons. Alba Díaz le pide a López Obrador que pida perdón por la masacre de católicos durante la guerra cristera

0 124

Miguel Ángel Alba Díaz, obispo de la diócesis de La Paz, Baja California, instó a la administración de Andrés Manuel López Obrador a ofrecer disculpa por la llamada guerra cristera, que tuvo lugar en México de 1926 a 1938.

(Infobae/InfoCatólica) Un video que circula en redes sociales muestra al religioso oficiando una Misa y criticando la visita de la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller al Vaticano, donde le entregó una carta, escrita por el jefe del ejecutivo federal, al Papa Francisco. En el documento el mandatario nacional insistió en su postura de que la iglesia católica reconozca los agravios provocados en territorio mexicano durante el periodo de la conquista española sobre las civilizaciones en Mesoamérica.

«Tenemos que buscar la reconciliación, no mirando hacia el pasado, sino mirando hacia el futuro. Hoy se entregó, la esposa del presidente López Obrador, una carta al santo padre, porque nuevamente vuelve a insistir en esa necesidad de que la iglesia pida perdón por las atrocidades cometidas en la conquista», criticó el obispo.

Pero ante la insistencia de AMLO, añadió

«Yo pediría también, al gobierno nacional a que pida perdón por hechos más recientes. Que pida perdón por las leyes, por la constitución del 17 y la Ley Calles, que violaron la libertad religiosa del 90% de su población, de sus propios ciudadanos, que obligaron a los cristianos a vivir en la clandestinidad. Que pida perdón por todos los que fueron asesinados sumariamente por las autoridades durante la cristiada. Que pida perdón porque muchos mexicanos, rebeldes contra esa ley injusta, se levantaron en armas y provocaron una guerra que dejó mucha sangre y mucha pobreza»

El obispo indicó que no es necesario dar un revisionismo histórico de más de 500 años y que sí hay que pedir perdón por los hechos ocurridos mucho más recientemente:

«No volteemos hacia 1500, esto pasó en 1900, que de eso sí hay que pedir perdón»

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=38857

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.