Mons. Aguer: «¿Quién se atreve hoy a decir que el aborto es un crimen abominable? Lo dice el Catecismo»

3

Mons. Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata, ha advertido contra el uso en la Iglesia de un lenguaje débil y políticamente correcto al hablar del aborto, porque eso es hacer el juego a Satanás.                                  

El arzobispo emérito de La Plata, Mons. Héctor Aguer, habló el pasado sábado sobre en el programa «Claves para un Mundo Mejor», que se emite por Canal 9 en Argentina.

Don Héctor preguntó:

«¿Quién se atreve hoy a decir que el aborto es un crimen abominable? Lo dice el Catecismo, que además lo asocia al infanticidio, señalando que hay una continuidad entre el embrión, el feto, el niño por nacer y el niño recién nacido».

El prelado denunció que «en muchos medios eclesiales ha reinado una cierta tibieza para afrontar el momento crucial que está viviendo la sociedad argentina ante la posible legalización del aborto». Y advirtió:

«Cuando se impone en la Iglesia una especie de democratismo de lo políticamente correcto le estamos haciendo el juego a aquel personaje al cual Jesús llamó el Padre de la Mentira. ¿Saben quién es? Le estamos haciendo el juego, y con las mejores intenciones, pero no importa. Esa no es la actitud de los Apóstoles, la actitud de la tradición cristiana, la actitud del magisterio de la Iglesia. Hay una gran energía en este punto para mostrar la inhumanidad del aborto».

 

Fuente:

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32750

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.