Los obispos suizos exigen a su gobierno que permita los servicios religiosos con público

0 89

Mediante una carta dirigida al primer ministro del gobierno federal helvético, el presidente de la Conferencia Episcopal Suiza ha advertido que la Iglesia no está dispuesta a seguir aceptando la prohibición de servicios religiosos con público que está en vigor desde mediados de marzo.

InfoCatólica 14/05/20

En una carta al gobierno suizo, el presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Basilea, Félix Gmür, exige que los servicios religiosos puedan celebrarse de nuevo a partir del día de la Ascensión o a más tardar en Pentecostés.

Las iglesias siempre han apoyado las medidas contra la pandemia y comunicaron su postura a los fieles. El prelado indica que, especialmente en Semana Santa y en Pascua, esto fue «difícil de soportar para mucha gente».

Para cientos de miles de fieles, las ceremonias religiosas son una auténtica necesidad, indica la carta. Ahora necesitan que se les dé solución a dicha necesidad. A finales de abril la Iglesia en Suiza presentó los correspondientes protocolos de protección sanitaria. Sólo a partir del 8 de junio, los servicios públicos de la iglesia serán permitidos de nuevo en Suiza. En Suiza se han confirmado 30,463 casos de infectados por Covid-19, de los cuales han sido ya curados 27.100. El número de víctimas mortales alcanza, a día de hoy, la cifra de 1.589.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=37670

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.