La Iglesia en Ecuador condena el nuevo e infame Código Orgánico de Salud abortista y pro-ideología de género.

0 91

El Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza, ha calificado como «código de muerte» el Código Orgánico de Salud aprobado por la Asamblea Nacional el 25 de agosto, pidiendo además al presidente Lenín Moreno que ejerza su veto. La Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha emitido un comunicado condenando el cambio legal.

InfoCatólica 1°-9-2020

Para entender bien lo que ha ocurrido en Ecuador, con la complicidad de la práctica totalidad de los medios de comunicación del país, véase el siguiente vídeo protagonizado por el P. Daría Miasik, párroco de la parroquia de San Cayetano, en Quito:

 

Mons. Espinoza advierte al Presidente y a la clase política ecuatoriana: «Somos una sociedad que respeta la vida y la dignidad del ser humano, no somos una sociedad de muerte o que ama o procura la muerte (…) No manchen sus manos de sangres de inocentes».

Comunicado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

La Asamblea Nacional, el 25 de agosto del año en curso, aprobó el Código Orgánico de Salud.

Los Obispos del Ecuador, respetando las funciones de los poderes del Estado laico, como ciudadanos, en ejercicio de nuestro derecho a la libertad de expresión consagrado en la Constitución y los instrumentos internacionales de derechos humanos, y fieles a nuestra misión de promover y defender la vida humana en todas sus expresiones, tenemos el deber moral de exponer ante la sociedad ecuatoriana lo siguiente:

  1. Los derechos humanos, que son inherentes a la naturaleza humana, preceden a toda legislación; en consecuencia, no son concesiones del Estado ni fruto de los consensos de grupos humanos.
  2. La legislación debe estar al servicio de la vida y los derechos humanos; lo cual significa, entre otras cosas, que debe reconocerlos, respetarlos, defenderlos, promoverlos y garantizarlos.
  3. La Constitución del 2008, aprobada por la mayoría del pueblo ecuatoriano, es la Ley Suprema a la que deben subordinarse todas las Leyes y normas de inferior jerarquía.
  4. Con la aprobación del Código Orgánico de Salud (COS), vemos con enorme preocupación la afectación de los derechos humanos, consignados en la Constitución, como:
  5. a)El derecho a la vida desde la concepción, al promover el aborto, de una manera ambigua o indeterminada, como emergencia obstétrica (cfr. COS, art. 201). La verdadera emergencia obstétrica se da sólo cuando el aborto se encuentra en curso de manera involuntaria.
  6. b)El derecho de madres y padres de familia a educar a sus hijos, al aprobar el uso indiscriminado de anticonceptivos de los menores de edad sin su consentimiento (cfr. COS, art. 22), como también al imponer visiones ideológicas de género contrarias a sus convicciones éticas y a la ciencia. (Cfr. COS, art. 115)
  7. c)El derecho a la objeción de conciencia de los médicos, al obligarlos a intervenir en casos de emergencia obstétrica por cualquier causa. (Cfr. COS, 195; 400, n. 34)
  8. d)El derecho de la mujer a una maternidad plena y a la dignidad del cuerpo humano, al permitir la contratación de vientres de alquiler o subrogados, de forma supuestamente gratuita. (Cfr. COS, art. 196)
  9. e)El derecho a la identidad sexual, al permitir la asignación o cambio de sexo en la etapa de pubertad (cfr. COS, art. 193), como al impedir la recuperación de una orientación sexual. (Cfr. COS, art. 208)

Apelamos al sano criterio y a la sensibilidad humana del Señor Presidente de la República para que, libre de presiones políticas y económicas, vete estos artículos que atentan contra los derechos humanos, favoreciendo y defendiendo la salud integral de las personas, la objeción de conciencia, la vida humana, el rol primario de la familia dentro de la sociedad en la educación de sus hijos, previsto en la propia Constitución.

Hacemos un firme llamado a quienes tienen responsabilidades institucionales, pidiéndoles que sitúen los derechos humanos en el centro de todas las políticas, incluidas las de cooperación para el desarrollo humano integral, aun cuando eso signifique «ir contra corriente».

El Código Orgánico de Salud, como se puede apreciar, contradice o desconoce la cultura, costumbres y principios de nuestro pueblo que ama la vida y la defiende siempre.

Con esta declaración, los Obispos hacemos nuestro el sentir del pueblo cristiano y de la mayoría de los ecuatorianos.

LOS OBISPOS DEL ECUADOR

Los fieles ecuatorianos han empezado a movilizarse y han lazado la siguiente Campaña de Oración.

Ya hemos empezado con la campaña de oración para defender LA VIDA, LA FAMILIA y EL DERECHO DE LOS PADRES A LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS entre otras cosas.

¡Es urgente! La Asamblea Nacional ha aprobado el llamado Código Orgánico de Salud (COS) que impondrá a todos, como padres de familia, como mujeres, como médicos una manera de actuar forzada en contra de la moral cristiana y en contra de los derechos fundamentales del hombre. Únete con tu oración en familia, en tu sector, con tus amigos.

Es una cadena de oración para que desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, haya alguien rezando en su casa o en su sector, con parlante o sin parlante para que este Código de Salud sea vetado por el Presidente.

Inscríbete para tu turno de oración: whatsapp # 0969912803

Supliquemos al Señor con la oración constante.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=38511

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.