Funcionarios chinos dicen que “el Vaticano nos apoya” en la destrucción de iglesias

0 0

Carlos Esteban         InfoVaticana          2 de noviembre de 2019

Sacerdotes y feligreses de una iglesia en la provincia china de Hebei se han atrincherado en el templo para evitar que el gobierno la derribe, como al parecer prevé hacer con otras cuarenta. El acuerdo secreto entre Pekín y la Santa Sede cada día resulta más inexplicable.

Si el acuerdo de Roma con Pekín, muñido por el defenestrado pedófilo McCarrick y cerrado por Pietro Parolin, está pensado para favorecer de algún modo a los católicos chinos, los beneficios aún no se ven por ninguna parte, mientras que el precio que estos tienen que pagar está cada día más claro.

Según afirma AsiaNews, muchos católicos chinos aseguran que solo ha servido para envalentonar al gobierno en sus ataques contra los católicos que no pertenecen a la hasta hace poco cismática Iglesia Patriótica creada por la Administración comunista.

Según AsiaNews, los funcionarios chinos han reaccionado ante las protestas asegurando que “el Vaticano nos apoya” en su labor de destrucción de iglesias. Cuarenta más estarían en la lista de los templos previstos para su demolición.

En septiembre de 2017, China aprobó nuevas medidas represivas contra la religión, y desde entonces las autoridades han exigido una serie de requisitos y permisos sin los cuales los templos deben ser destruidos.

El mes pasado, el arzobispo emérito de Hong Kong, cardenal Zen, ya denunció que “Roma ya no se atreve a criticar al gobierno chino, al que ha vendido la Iglesia china” en declaraciones a la publicación francesa La Vie. Zen había advertido ya a principios de verano que la actitud del Vaticano puede llevar “a la muerte de la verdadera fe” en China.

https://infovaticana.com/2019/11/02/funcionarios-chinos-dicen-que-el-vaticano-nos-apoya-en-la-destruccion-de-iglesias/

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.