Francisco felicita a Leonardo Boff por su 80 cumpleaños

0 258

Francisco desea a Boff los mejores augurios por sus 80 años, cumplidos el pasado día 14 de diciembre, y del mismo modo que le pide oraciones, le hace ver que él reza por Leonardo Boff y su señora

(Luis Miguel Modino, Brasil).- El Papa Francisco ha enviado una breve carta a Leonardo Boff en la que le agradece su apoyo, manifestado por el teólogo brasileño en las últimas semanas en un escrito enviado al Obispo de Roma.

En la carta, dada a conocer por el propioLeonardo Boff este lunes, 17 de diciembre, en su blog, el Papa saluda a Boff como hermano y le agradece su apoyo, recordándole su primer encuentro, en San Miguel, en una reunión de la Conferencia Latinoamericana de Religiosos – CLAR, fecha desde la que Bergoglio dice leer los escritos del teólogo brasileño.

Francisco desea a Boff los mejores augurios por sus 80 años, cumplidos el pasado día 14 de diciembre, y del mismo modo que le pide oraciones, le hace ver que él reza por Leonardo Boff y su señora.

La carta, más allá de su contenido, tiene un alto valor simbólico y de reconocimiento hacia la figura de quien en otros tiempos fue perseguido abiertamente por la Iglesia católica.

Dr. Leonardo Boff

Querido hermano,

Gracias por tu carta enviada trámite el P. Fabián. Me alegró recibirla y te agradezco la generosidad de tus comentarios.

Recuerdo nuestro primer encuentro, en San Miguel, en una reunión de la CLAR, allá por los años 72-75. Y luego te seguí leyendo algunas de tus obras.

Por estos días estarás cumpliendo 80 años. Te hago llegar mis mejores augurios.

Y, por favor, no te olvides de rezar por mí. Lo hago por vos y tu Señora.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Fraternalmente.
Francisco

 

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.