El obispo de Allentown recuerda a sus fieles que es fundamental votar teniendo en cuenta sobre todo el derecho a la vida

0 158

En una carta publicada para orientar a los fieles de cara a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, Mons. Alfred Schlert, obispo de Allentown (Pensilvania) aseguró que la defensa de la vida humana inocente debe estar «en primer lugar» en la mente de los votantes católicos.

CNA/InfoCatólica 17- 09-20

El obispo advirtió que «el aborto y la eutanasia son los temas ‘preeminentes’ para formarse una opinión sobre cómo votar».

Mons. Schlert citó la exhortación apostólica del Papa Juan Pablo II Christifideles Laici para subrayar este punto; ese documento magisterial afirma que «Se ha hecho habitual hablar, y con razón, sobre los derechos humanos; como por ejemplo sobre el derecho a la salud, a la casa, al trabajo, a la familia y a la cultura. De todos modos, esa preocupación resulta falsa e ilusoria si no se defiende con la máxima determinación el derecho a la vida como el derecho primero y frontal, condición de todos los otros derechos de la persona».

«Si bien no hay ninguna iniciativa por parte de la Iglesia para apoyar a un candidato sobre otro», dijo Schlert, «es una obligación indispensable de los obispos, sacerdotes y diáconos informar a los fieles sobre la jerarquía de las cuestiones que deben ser consideradas en conciencia por cada católico votante».

«Por lo tanto, un votante católico debe acercarse a las urnas con la defensa de la vida humana inocente en el lugar más destacado de su mente y conciencia», escribió, advirtiendo que los votantes católicos deben considerar si su voto puede llegar a constituir una cooperación «con los graves pecados del aborto y la eutanasia» que pueda defender un candidato.

Tras exhortar a los católicos a votar, pero de manera seria y con una «conciencia bien formada», explicó en qué consiste la misma: «Una ‘conciencia bien formada’ para el católico es aquella que ha sido formada bajo la guía del Espíritu Santo a través de la oración, el estudio de las Escrituras y la información honesta acerca de las enseñanzas morales de la Iglesia Católica»

Los votantes podrían enfrentarse a «muchos desafíos y mucha búsqueda del alma» en este proceso electoral, señaló, ya que «nunca hay, ni hay ahora, candidatos perfectos para el cargo».

No obstante, los católicos deberían formar sus conciencias de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia, «especialmente en los temas primordiales y fundamentales del aborto y la eutanasia».

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=38638

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.