El cardenal Woelki teme que el Sínodo en Alemania divida a la Iglesia en el país y se separe del resto

0 42

El cardenal y arzobispo de Colonia, Rainer Maria Woelki, se ha mostrado escéptico ante el «camino sinodal» emprendido para la supuesta renovación de la Iglesia en Alemania. El purpurado ha declarado al periódico de su archidiócesis que teme que el sínodo sea un gran peligro, «especialmente con miras a una división dentro de la Iglesia alemana».

InfoCatólica 6/09/19

El cardenal Woelki explicó que en un reciente viaje a los Estados Unidos se dio cuenta que en muchos de los encuentros que mantuvo con los obispos, sacerdotes y fieles del país norteamericano, estos mostraron su preocupación por la manera en que se manifiesta la Iglesia en Alemania y «que incluso ponemos en riesgo la comunión con la Iglesia universal y nos podemos convertir en una iglesia nacional alemana». Y añadió: «Nadie quiere eso, y debemos tomar la advertencia muy en serio».

Muchos de aquellos con los que se entrevistó en EEUU, indicó el purpurado, sacudieron la cabeza por el hecho de que «en Alemania parece que estamos dispuestos a cambiar el depósito de fe que se nos ha confiado porque nos lo exigen en voz alta (ndr: se refiere a las exigencias de grupos católicos liberales)».

El cardenal dijo que las iglesias locales estadounidenses no son inmunes a los problemas que están presentes en la iglesia en Alemania, pero no pretenden darle una respuesta únicamente «nacional». Además alabó el hecho de que las iglesias en EE.UU han puesto un gran enfoque en la vida sacramental: «Las Misas entre semana además de las dominicales, y la adoración eucarística son esenciales en la vida de las congregaciones, de escuelas y colegios»

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=35729

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.