El cardenal Woelki pide que la Iglesia no adapte su fe al espíritu de los tiempos

0 232

En su homilía en la Epifanía, el cardenal Rainer Maria Woelki, arzobispo de Colonia (Alemania), ha pedido que no se adapte la fe cristiana al espíritu de los tiempos y ha advertido que un «coro polifónico de opiniones, puntos de vista personales e intereses» está tratando de relativizar la Revelación de Dios y la fe de la iglesia.

InfoCatólica 7/01/20

El cardenal indicó que en la variedad de las ofertas de salvación de hoy, incluso en la iglesia parece que la orientación hacia la verdadera salvación se ha vuelto difícil y advirtió que «cualquiera que ya no tiene dirección pierde el rumbo. Y quien pierde el rumbo pierde la vida; pierde su relevancia como una alternativa real y seria en el concierto de la diversidad de las voces seculares».

Solo la fe, tal como la establecieron los apóstoles y la preservaron a través de los siglos, garantiza «que no nos engañen y se engañen así mismos», dijo Woelki, quien añadió: «Al igual que los Reyes Magos, los cristianos de hoy deben buscar, proclamar y alabar a Cristo cómo única y exclusiva luz del mundo. Esta luz, en la que se revela la verdad y la vida de Dios, amenaza con salir cada vez más en los corazones de muchas personas hoy».

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=36661

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.
¡Done ahora!