Cardenal Ranjith apoya la pena de muerte para narcotraficantes y mafiosos que delinquen desde la cárcel

0 37

El cardenal Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo (Sri Lanka), mostró la semana pasada su apoyo a la intención del presidente del país, Maithripala Sirisena, de aplicar la pena de muerte a los cabecillas del narcotráfico que siguen delinquiendo desde la prisión.

El cardenal Malcolm Ranjith, no obstante, dijo que hay mucho por hacer para acabar con la comisión de delitos desde la prisión, además de aplicar la pena capital a quienes los cometen. «Apoyaremos la decisión del presidente Maithripala Sirisena de ejecutar a quienes organizan el crimen mientras están en prisión, pero también creemos que queda mucho por hacer.  Sabemos que hay funcionarios de prisión que apoyan a los delincuentes para organizar el crimen mientras están presos y por lo tanto creemos que los líderes políticos del país deberían llevar a cabo investigaciones y penalizar a dichos funcionarios de prisiones».

Catecismo de la Iglesia católica

2267 La enseñanza tradicional de la Iglesia no excluye, supuesta la plena comprobación de la identidad y de la responsabilidad del culpable, el recurso a la pena de muerte, si esta fuera el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas.
Pero si los medios incruentos bastan para proteger y defender del agresor la seguridad de las personas, la autoridad se limitará a esos medios, porque ellos corresponden mejor a las condiciones concretas del bien común y son más conformes con la dignidad de la persona humana. 

Hoy, en efecto, como consecuencia de las posibilidades que tiene el Estado para reprimir eficazmente el crimen, haciendo inofensivo a aquél que lo ha cometido sin quitarle definitivamente la posibilidad de redimirse, los casos en los que sea absolutamente necesario suprimir al reo «suceden muy […] rara vez […], si es que ya en realidad se dan algunos» (EV 56)

 

Fuente:

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32730

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.