Cardenal Müller: católicos no son obligados a seguir la agenda eco-izquierdista del Papa Francisco.

64

Ante la abundancia de noticias que la prensa internacional difunde profusamente sobre la crisis religiosa, pero que los medios nacionales omiten de modo sistemático, optamos por difundir por este medio algunas de ellas para que la opinión pública chilena sea informada.

Los católicos no son obligados a seguir la agenda eco-izquierdista del Papa Francisco de oponerse a combustibles fósiles y de favorecer acuerdos acerca de asuntos ambientales, afirmó el Cardenal Gerhard Müller al diario australiano “The Weekend” (27 de julio).

Cardenal Müller

El Cardenal Müller está en Sydney para un discurso en la conferencia de la Confraternidad Australiana del Clero Católico. “No somos un partido verde”, afirmó.

“La política ambiental no tiene nada que ver con la fe y la moral. Esos asuntos son para políticos y para el pueblo votar por el partido al cual adhiere”.

“Los obispos no son científicos, especialistas en medio-ambiente o políticos”. Müller recomendó que los líderes de la Iglesia deberían concentrarse en la religión.

El Papa debería combatir el “cisma”. 

Müller explicó que Francisco y los obispos precisaban “dar claridad, basada en la palabra de Dios” para curar el “cisma” existente entre “conservadores” y “progresistas” en la Iglesia.

Falsas comprensiones de teología estarían causando confusión doctrinal.

No obstante, las prioridades de Francisco serían la justicia social y la eliminación de la pobreza, agregó.

Colegialidad sólo en el papel

Müller afirmó que muchos cardenales que elegirán al sucesor de Francisco encararán el problema de no conocerse unos a los otros, pues Francisco no convoca un encuentro general entre cardenales hace cuatro años.

La falta de tales encuentros parece contradecir el estilo consultivo ostensiblemente favorecido por Francisco, que [supuestamente] quiere un “abordaje sinodal”.

El Cardenal Müller afirmó que Francisco también oía “pseudo amigos, que no siempre son amigos”.

 

Fuente:

https://fratresinunum.com/2018/07/31/cardeal-muller-catolicos-nao-sao-obrigados-a-seguir-a-agenda-eco-esquerdista-do-papa-francisco/

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.