Cardenal Ladaria, al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana: No a la comunión conjunta de católicos y protestantes.

0 46

El cardenal Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha enviado una carta a Mons. Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, en la que le comunica que no es posible celebrar ceremonias litúrgicas en las que comulguen católicos y protestantes.

InfoCatólica 21 9 2020

El detonante de la carta fue la demanda de una celebración conjunta con congregaciones protestantes por parte del grupo de trabajo ecuménico (ÖAK) realizada bajo la presidencia de Bätzing y el obispo luterano emérito Martin Hein. En una carta conjunta publicada en un periódico alemán, ambos se pronunciaron a favor de un tipo de intercomunión, que literalmente describieron como «una apertura de la Eucaristía y la Cena del Señor a los cristianos de otras tradiciones».

Según KNA, el periódico, con la carta, fue enviado por la Congregación de Obispos en Roma el 20 de mayo a la Congregación para la Doctrina de la Fe con una solicitud de evaluación. La misma se ha producido y el cardenal Ladaria ha prohibido semejante ceremonia

Según Doctrina de la Fe, las diferencias en la comprensión de la Eucaristía y el ministerio ordenado son «todavía tan importantes» que actualmente excluyen la participación de cristianos católicos y protestantes en la celebración litúrgica plena de la otra denominación. También se niega la posibilidad de que la decisión dependa de cada persona según su conciencia. Es decir, la negativa es total.

El obispo Bätzing había anunciado que en el «Congreso de la Iglesia Ecuménica» en Frankfurt se practicaría la intercomunión en el sentido de una «comunión común».

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=38678

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.