Arequipa: Mons. Javier Del Río acusa al gobierno peruano de promover el aborto en plena pandemia.

0 105

El arzobispo hizo mención en un vídeo publicado en la cuenta oficial Facebook de su arzobispado, las últimas medidas promulgadas por el gobierno del Perú con motivo de la pandemia, entre ellas, una que favorece el aborto.

InfoCatólica 9/5/20

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, es muchas veces recordado por sus declaraciones que generan polémica en diferentes estamentos y esta vez, en medio de la crisis por la COVID-19, no fue la excepción.

Este viernes en su video de meditación transmitido en la red social Facebook del Arzobispado de Arequipa hizo mención a las últimas medidas promulgadas por el Ejecutivo. Según Mons. Del Río Alba, una de ellas estaría intentando introducir en el Perú la liberación del aborto aprovechando la situación de emergencia por el coronavirus.

Se refiere a la Resolución Ministerial N°217-2020-MINSA sobre la Directiva Sanitaria para garantizar la salud de las gestantes y la continuidad de la atención en planificación familiar ante la infección por COVID-19. El artículo 6.3.14 dice «Valorar finalizar el embarazo, en cualquier momento, en caso se encuentre en riesgo la vida de la gestante infectada con por COVID-19».

«Finalizar el embarazo significa asesinar a un niño en el vientre de su madre, en cualquier momento de la gestación (…) y ni siquiera dice cómo finalizarlo», señala indignado monseñor. El arzobispo de Arequipa manifiesta, tras un análisis, que la palabra «valorar» es muy ambigua y que no se especifica ni se dan pautas de cómo medir el riesgo de la gestante.

Métodos anticonceptivos

En la misma resolución, Del Río Alba hace mención al punto 6.4.2 donde se especifica que se debe ofertar todos los métodos anticonceptivos en los servicios de urgencia y emergencia de todos los establecimientos de salud, a fin de garantizar la continuidad de los mismos y la atención de la prevención del embarazo no deseado (…) a todas las usuarias que lo requieran, incluyendo adolescentes.

A este aspecto, el arzobispo lo califica de «inhumano». «Es decir, distribución libre y rápida a todas las niñas basta que lo pidan, sin preguntar si ha tomado una hace poco, sin preguntar cuál es su historia clínica si a lo mejor la niña toma la pastilla y se muere», precisa.

«Pico y placa» por género

En el video también habla acerca de la medida del «pico y placa» por género que finalmente fue eliminado. El representante de la Iglesia en Arequipa advierte que la situación de emergencia también fue aprovechada para intentar imponer una ideología.

«La medida tomada con un único fundamento ideológico, ha traído como consecuencia la muerte de muchísimos peruanos», menciona Mons. Del Río Alba al explicar que esto provocó aglomeración de personas, lo que propició que incrementen los contagios de coronavirus.

Además, crítica que el presidente Martín Vizcarra y las autoridades que decidieron esta disposición, no se disculparon ni dieron un resarcimiento material a los deudos.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=37629

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.