Legisladores norteamericanos exigieron a Donald Trump que aumente las presiones sobre el régimen de Nicolás Maduro

0 206

La presentación fue realizada por 34 parlamentarios demócratas y republicanos. También piden investigar al vicepresidente chavista, Tareck El Aissami, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y su apoyo a grupos terroristas de Medio Oriente.

Infobae 8 de febrero de 2017

 

Un grupo de 34 legisladores estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le exigen que aumente las presiones sobre el régimen venezolano de Nicolás Maduro.En la misiva, los funcionarios señalan que deben ser sancionados aquellos dirigentes chavistas responsables de corrupción y abusos de derechos humanos en el país caribeño.

Asimismo, remarcan la necesidad de iniciar una investigación sobre la presunta participación del vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, en el tráfico de drogas y su supuesto apoyo a grupos terroristas de Medio Oriente, como Hezbollah, consigna Diario Las Américas.

“Una acción decidida y basada en principios, en respuesta a los acontecimientos que se desarrollan en Venezuela como una de las primeras acciones de política exterior de su Administración, enviaría un poderoso mensaje al régimen de Maduro y al pueblo venezolano”, indica la carta coescrita por la diputada Ileana Ros-Lehtinen (republicana de Florida), ex presidente del Comité de Relaciones Exteriores, y el senador Robert Menendez (demócrata de New Jersey).

                                                  Tareck El Aissami junto a Nicolás Maduro

Los legisladores solicitan, además, que sean sancionados los oficiales del Ejército chavista, a quienes acusan de beneficiarse de la grave situación humanitaria, ya que son los encargados de la distribución de los alimentos que escasean en el país.

Hasta el momento, poco se habló de Venezuela en el gobierno de Trump. En sus últimas declaraciones al respecto, el secretario de Estado, Rex Tillerson, adelantó que Washington buscará, junto a otros actores internacionales, una transición democrática.

Durante su campaña, Trump prometió mano dura con los regímenes de Venezuela y Cuba y se solidarizó con los opositores de ambos países.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.