Un bebé no nacido muere cada hora legalmente en Uruguay

0 238

POR CAUSA DE LA LEY QUE APRUEBA EL ABORTO

Desde 2012, en Uruguay el aborto está despenalizado hasta las 12 semanas de embarazo y, según cifras del 2015 del Ministerio de Salud Pública, se practica en promedio unos 780 abortos por mes.

InfoCatólica 21-1- 2017

La Corriente Social Cristiana Lista 252 del Partido Nacional en Uruguay manifestó su «más profundo rechazo» a la ley del aborto, la cual en 4 años de aplicación ha causado la muerte de 38.000 bebés en el país. «Un bebé muere por hora, por aborto legal, con la complicidad del Estado uruguayo. Un verdadero genocidio», señaló en una declaración la bancada liderada por el Diputado pro vida Carlos Iafigliola, al término de una reunión sobre balance político y proyecciones para el 2017. Desde 2012, en Uruguay el aborto está despenalizado hasta las 12 semanas de embarazo y, según cifras del 2015 del Ministerio de Salud Pública, se practica en promedio unos 780 abortos por mes. Frente a esto, la Corriente Social Cristiana alertó que lo único que hizo esta ley fue aumentar «año a año el número de abortos».

«Seguiremos trabajando para que esta terrible e inhumana Ley del Aborto, un día caiga, definitivamente», agregó. Asimismo, manifestaron su compromiso de denunciar «esta terrible realidad» y presionar «al gobierno para que se den planes alternativos al aborto, que privilegien y salvaguarden la vida de los dos, de la mamá y del bebé».

De manera especial, buscarán que se apruebe en el Parlamento el proyecto que «declare al Día 25 de Marzo, como Día del Niño por Nacer en el Uruguay». Finalmente, la bancada se comprometió a seguir trabajando por la «defensa de la vida y la familia» en Uruguay mediante el reforzamiento de las «acciones públicas y presentando proyectos» que contrarresten las leyes anti-vida y el mal llamado «matrimonio homosexual» aprobado en 2013.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.