Silencio ensordecedor

0 299

Para nadie es un misterio la actitud que tomaron los actuales miembros del Gobierno con relación el boicot contra Chile durante el Gobierno Militar.

Todos ellos favorecieron  y promovieron las presiones internacionales contra nuestro País alegando que el respeto a los DDHH es un problema internacional, y que ningún Estado podía quedar indiferente delante de la represión que se ejercía contra la oposición democrática en Chile.

No vamos a discutir ahora los argumentos esgrimidos en esa ocasión por los actuales gobernantes de la Nueva Mayoría. Sólo queremos mostrar las gritantes contradicciones del gobierno de la Nueva Mayoría.

Lo que está ocurriendo hoy en Venezuela es una clara y manifiesta voluntad de acabar con todo tipo de oposición democrática al régimen de Maduro. La encarcelación ocurrida en esta semana contra el alcalde de Caracas, fue la gota que rebalsó el vaso.

En efecto, el 19 de febrero, miembros del servicio de inteligencia venezolano detuvieron al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, perteneciente a un partido de la oposición. Después se sucedieron protestas  en varias ciudades rememorando las marchas de hacía un año. En solo una semana cayeron por disparos de la Policía seis jóvenes. Uno de ellos era Kluiberth Roa, de 14 años, muerto en la ciudad de San Cristóbal. Pocas horas después del asesinato, el Presidente Maduro se dedicaba a contar chistes en una reunión con jóvenes, y a criticar a la “secta” Tradición, Familia y Propiedad”…

El Presidente de la Asamblea Nacional,  Diosdado Cabello posee diecisiete denuncias ante la Fiscalía General de la República desde el año 2009, las cuales se encuentran abiertas aún y sin respuesta judicial por parte del diputado. Hace pocas semanas fue acusado por su propio guardaespaldas, desde Estados Unidos, de dirigir una red de tráfico de drogas internacional, sin que eso hubiera significado ni siquiera una investigación judicial.

Y, mientras tanto, sigue en la cárcel, sin juicio serio,  el líder de la oposición, Leopoldo López. A su vez la diputada Corina Machado fue brutalmente golpeada por los mismos congresistas  de Maduro dejándola gravemente herida, junto a  otros 13 diputados. El motivo fue que el mismo Cabello les negó la palabra en el debate parlamentario porque no reconocían a Maduro como Presidente.

Por otra parte, el abastecimiento de la población escasea a ojos vistas, y el gobierno ha intervenido hasta los supermercados.

Delante de todo este conjunto de hechos que son de conocimiento público, queda de manifiesto el doble estándar de los  que ayer exigían la presión internacional contra Chile. Hoy ellos se callan vergonzosamente; incluso sin atender algunos reclamos de sus propios parlamentarios.

¿Por qué ese doble estándar?

Le dejamos la respuesta al lector…

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.