Reforma Agraria, ¿nunca más?

7

Sábado 29 de julio de 2017


Señor Director:
En momentos en que se recuerda la promulgación, hace 50 años, de la ley 16.640 y luego la ley 17.280, que dieron inicio a la etapa más violenta del proceso de expropiaciones, la mayoría ilegales, que condujo al país a perder toda capacidad productiva y experimentar colas de más de 20.000 personas que esperaban alcanzar algún producto de primera necesidad para sus familias, hoy somos testigos de un fenómeno muy similar. Ahora es la Nueva Mayoría la que, teniendo el control absoluto de las dos cámaras, se propuso hacer en la educación, una reforma también ideológica que en vez de avanzar en la calidad de la enseñanza nivelará “bajando de los patines”, con el fin de producir mayor igualdad, aunque sea muchas veces en la mediocridad.

En la desesperación de los padres de familia, que saben que no existe herencia más valiosa para sus hijos que una buena educación, han comenzado a hacer colas por días enteros, exactamente igual que las que se producían durante la Unidad Popular para conseguir alimentos, pero que ahora son para conseguir un cupo en los colegios particulares o en las universidades privadas que van a sobrevivir. En la educación superior, con el anzuelo de la gratuidad, se busca someter a las instituciones privadas a un régimen económico que no financia el costo de las carreras, con lo cual muchos planteles no sobrevivirán.

He perdido toda esperanza de que quienes son los responsables de catástrofes económicas y sociales de esta magnitud, que deterioran dramáticamente la vida y el futuro de millones de familias chilenas, hagan algún día un acto de contrición, recapaciten y prometan un “Nunca más”. En su ADN, es mucho más fuerte el afán de destruir todo lo que huela a derecho de propiedad, a libre emprendimiento, a espíritu de progreso y superación, a mérito individual. Por eso, la solución es una sola. Derrotarlos democráticamente, y construir alternativas políticas y de buen gobierno, que permitan recuperar lo que la ideología estatista y la odiosidad de los partidos que integran la Nueva Mayoría tan impunemente destruyen.

José Antonio Kast

http://www.elmercurio.com/blogs/2017/07/29/52946/Reforma-Agraria-nunca-mas.aspx

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.