“Podemos” se une al resto de la izquierda para intentar robar a la Iglesia la Catedral de Córdoba y otros bienes

0 363

DE NUEVO,  IZQUIERDA ESPAÑOLA ATACA A LA IGLESIA

PROPOSICIÓN NO DE LEY EN EL PARLAMENTO ANDALUZ

“Podemos” se une al resto de la izquierda para intentar robar a la Iglesia la Catedral de Córdoba y otros bienes

 

La izquierda es siempre igual a sí misma: ni bien “Podemos” logra algo de votos, que distan mucho de ser mayoría, comienza a quitarse la careta con exigencias inaceptables, como la de arrebatar a la Iglesia edificios sagrados históricos  cuyo dominio no está en discusión. Esto durará hasta que la opinión pública reaccione  con bríos e imponga a ese grupo que desista de exigencias absurdas.

 

“Podemos” pedirá a la Junta mediante una proposición no de ley que se debatirá esta semana en el Parlamento que reclame la titularidad de edificios, templos y otros bienes que la Iglesia haya registrado a su nombre en Andalucía desde 1978 si no ha aportado documentos que demuestren que le pertenecían. Entre ellos estaría la Catedral de Córdoba, una vez más objeto de deseo de la izquierda española, que anhela quitársela a la Iglesia.

InfoCatolica   8/2/16

 

La propuesta plantea también al Gobierno andaluz que exija como propios aquellos edificios que antes de las inmatriculaciones eran de dominio público, bien por estar catalogados como tales o por gozar de ese tratamiento.Sobre el caso de la Catedral de Córdoba, “Podemos” sostiene que se han producido cambios en la actividades de difusión que competen a la gestión del patrimonio que la Junta debe supervisar, y pone como ejemplo que los folletos y guías oficiales ofrecen una denominación (Mezquita-Catedral) diferente a lo que figura en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

A ello, se unen, según “Podemos”, informaciones «carentes» de valor científico contrastado y la «autoatribución» por la Iglesia de la conservación, que no se hubiera producido, según el partido de extrema izquierda, sin la participación de las administraciones públicas y la sociedad civil.

Expropiación en marcha

La propuesta también incluye el caso en el que dichos bienes sean o hayan sido no susceptibles de propiedad privada por ser de dominio público, aún en el supuesto -agrega “Podemos”- de que no estén catalogados formalmente como tal y si históricamente gozó de esa presunción o tratamiento.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=25925

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.