Philippe de Larminat asegura que el Vaticano no quiere escuchar a los escépticos sobre el calentamiento global

1 510

El francés Philippe de Larminat, reconocido científico que forma parte del grupo de los escépticos sobre las tesis dominantes acerca del calentamiento global, fue excluido de la cumbre sobre el calentamiento global organizada por la Pontificia Academia de la Ciencia el pasado mes de abril. El hecho se ha conocido tras la publicación de la encíclica «Laudato Si» del papa Francisco.                                                                       InfoCatolica 23/6/15

Philippe Larminat

En su libro “Changement climatique, identification et projections (ISTE Éditions, 2014)”, Larminat apoya la tesis de que la actividad solar tiene mucha más influencia en el calentamiento global que la actividad humana, que sería muy poca o ninguna culpa en dicho calentamiento. Según el Washington Post, Philippe Larminat se dio cuenta que en la cumbre sobre el calentamiento global organizada por el Vaticano, la totalidad de los científicos invitados eran favorables a la tesis de que el factor humano es fundamental en el aumento de la temperatura media en el planeta.

El científico francés se reunión entonces con prelados de la Pontificia Academia de la Ciencia, quienes le dijeron que podría acudir al evento siempre que hubiera espacio. Dando por hecho que finalmente podría acudir, compró un billete para Roma, pero cinco días antes de la cumbre, recibió un email por el que se comunicaba que no estaba invitado. Para Larminant, la Santa Sede no quiere «escuchar una voz discordante» en el debate científico sobre esta cuestión.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=24275

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.